Diseñando el Eco-sistema Social Digital

AccionarEntenderEstrategiaImaginarInnovaciónServicios

Reto

El mundo de las ONGs está viviendo un momento de cambio: se reclama un mayor compromiso con las causas más profundas de la pobreza y la desigualdad y una mayor participación y conocimiento de la sociedad en el Impacto Social.

Los públicos se han diversificado y por ello hay una necesidad de entender, mapear y priorizar los retos y las palancas de transformación que garanticen la relevancia futura de OXFAM INTERMÓN y su capacidad para el impacto.

En este contexto, el equipo de Oxfam Intermón ha trabajado con Innuba para conectar demandas sociales y retos estratégicos para generar soluciones digitales con un enfoque  innovador y participativo

Solución

Partiendo de un proceso de comprensión y escucha de socias, ONGs aliadas, agentes sociales, así como de personas de todos los departamentos de la OXFAM, se elaboró un Mapa de Retos y Oportunidades Estratégicas.

De ese Mapa se extrajeron un conjunto de oportunidades idóneas para aprovechar las ventajas de las tecnologías digitales en la generación de ecosistemas, la atracción de la participación social y la innovación en nuevas formas de financiación.

Se idearon diversas soluciones digitales que se validaron internamente y cuyos conceptos y pretotipos (prototipos de baja fidelidad) se testaron con los públicos objetivo.

casos relacionados

UNICEF
El futuro y la acción social en la infancia y la adolescencia
Fundación Cellnex
Activando la estrategia social de impacto europea
Fundación Unoentrecienmil
Acelerando la recuperación de la leucemia infantil a través del ejercicio físico